Política

Van por la coalición

  • Vida cotidiana
  • Van por la coalición
  • Luis Walter Juárez

El Partido Revolucionario Institucional ya aprobó la autorización para que Rodrigo Fuentes Ávila lleve a cabo coaliciones con otros partidos, todo con mira al proceso electoral que se celebrará en el 2023. 

Esta aprobación dentro de la sesión que tuviera el Consejo Político Estatal en la entidad, en donde también se le dio el visto bueno al método estatutario, la definición de gastos de campaña para la elección de los integrantes del Consejo Político Estatal, de los 38 Consejos Políticos Municipales y de los Comités Seccionales para el periodo 2022-2025. 

Con esto ya no hay vuelta atrás, por lo que ahora la dirigencia estatal del tricolor habrá de buscar acercamientos con el mismo Partido Acción Nacional, así como con el de la Revolución Democrática, sin olvidar a Movimiento Ciudadano. 

Sabe el PRI que la alianza les dio muy buenos resultados en el pasado proceso electoral en Durango, en donde además de obtener la gubernatura, lograron recuperar presidencias municipales, por lo que buscarán replicar lo que hicieron en la vecina entidad para evitar que Morena se pueda llevar la victoria con cualquiera de sus tres aspirantes, Luis Fernando Salazar, Armando Guadiana Tijerina o bien, Ricardo Mejía Berdeja, quien se dice es el que ya palomeó el mismo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. 

Rodrigo Fuentes, presidente del PRI en la entidad, dio un mensaje y afirmó que el próximo proceso electoral no es contra Morena, sino contra el gobierno federal, así como contra el Mandatario de la Nación y sus programas. 

Dijo que el Gobierno de la República es el adversario real, ya que el mismo busca por todos los medios a su alcance, sin importar romper la ley, ganar la elección en Coahuila. 

En estos momentos el tricolor, se ha visto muy institucional pese a las bajas que ha tenido, como el caso de Shamir Fernández, diputado federal, quien abandonó al partido para unirse al equipo de Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Federal, así como parte de la familia del profe Mario Cepeda, la cual ya está trabajando en labores de campo para el “delfín” del Mandatario de la Nación. 

Para Fuentes Ávila, México no va bien, pero comentó que existe la capacidad suficiente en su partido en la entidad para ganar el próximo año. 

Agregó que no se pueden confiar, pero van a construir una alianza con la sociedad y señaló que no van a ceder a presiones, ni chantajes, ya que los espacios que ha ganado el PRI con el voto de los coahuilenses, se quedan en el tricolor. 

Además de la disputa de la gubernatura, en el 2023 también estará en juego el Congreso del Estado, por lo que ya están preparados para enfrentar el próximo proceso electoral.


[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.