Después de las desafortunadas declaraciones de Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud Federal, quien dijo que cada niño que es vacunado con un amparo legal, se le quita la oportunidad de ser inmunizado contra Covid-19 a un adulto, quien sí tiene riesgo de agravarse por la enfermedad.
Ahora resulta que en Piedras Negras, Coahuila, se aplicarán las primeras mil dosis a menores de edad.
Durante algunos meses, muchos padres tuvieron que buscar abogados y mediante amparos solicitar que sus hijos fueran inoculados, lo cual fue rechazado por el gobierno federal, pero ahora las mismas autoridades federales parece que nada podrán hacer para evitar que menores de 12 a 17 años sean vacunados en la ciudad de Piedras Negras, luego de que se recibiera una donación de mil dos de parte del gobierno de Estados Unidos y la Iniciativa Privada del municipio.
Fueron el mismo Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila y Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad quienes confirmaron la inoculación de los jovencitos.
Se dijo que en este proceso de vacunación a los de menos de 18 años, Coahuila es de nueva cuenta punta de lanza, por lo que niños y niñas recibirán la primera dosis este martes.
Se dice que fue el mismo ejecutivo del estado quien estuvo en todo momento al pendiente de los trabajos realizados en Piedras Negras, en donde se consiguieron los fármacos para los menores y lo cual ya fue autorizado, por lo que de inmediato habrá de empezar la inoculación, además se espera que el gobierno del estado consiga más vacunas para aplicarlas a todos los menores del estado.
De verdad que no se entiende la postura del gobierno federal, primero dice que no a inocular a quienes tienen menos de 18 años y además, se sigue peleando con los jueces y magistrados que están autorizando el aplicar el fármaco.
Se espera que después de que los jovencitos reciban sus vacunas, el peligro a contagiarse disminuya y más en este regreso a clases.
Ahora, solamente se espera que no haya sorpresas, que el gobierno federal se oponga y los menores no reciban su primera dosis.