Las campañas están por iniciar y Manolo Jiménez, el abanderado de la alianza PRI-PAN y PRD va a la segura, por lo que ya aseguró a Guillermo Anaya Llamas, como su coordinador representando al blanquiazul. Anaya Llamas, quien ha ocupado varios puestos de elección popular, además de haber sido alcalde y por si algo le faltara, fuera candidato a la gubernatura, perdiéndola hace seis años frente a Miguel Riquelme, hoy mandatario estatal de Coahuila.
No cabe duda que el miembro de Acción Nacional, quien ha estado muy pegado al candidato de la coalición, se las sabe de todas todas, cuenta con mucha experiencia y eso, al final podría marcar la diferencia el próximo 4 de junio.
Mientras que Anaya Llamas volvió a reaparecer en los escaparates políticos, además de haber estado presente en varios eventos del saltillense, ya se amarró y no se duda que si Manolo Jiménez se lleva la victoria, él podría alcanzar un puesto de primer nivel, además por lo que representa para el panismo coahuilense.
Por otro lado, a quien parece que se lo tragó la tierra y está desaparecido es Luis Fernando Salazar, un panista con piel de Morena.
El torreonense había sido nombrado coordinador de la precampaña de Armando Guadiana Tijerina, el abanderado del partido en el poder, pero de pronto aparecieron los tres amigos, Shamir Fernández, Rodolfo Walss y Jorge Luis Morán, quienes de pronto tomaron el control del partido y convencieron al senador con licencia para que los dejara ser los que le manejaran su campaña.
Fernando Salazar dijo que él apoyaría a Guadiana Tijerina a su manera, que recorrería toda la entidad y le ayudaría a conseguir el triunfo.
Pero Guillermo Anaya no solamente tendrá la encomienda de coordinar la campaña de los panistas a favor de Manolo Jiménez, también tendrá que coordinar todo lo relacionado con los candidatos a diputados locales en toda la entidad, una labor que no será fácil, pero que tampoco desconoce.
Mientras que la alianza se está amarrando, los de Morena confían en toda la gente que llegará del interior del país y no se diga de estados del sur, los cuales se habrán de mover por toda la entidad para ganar adeptos para Armando Guadiana Tijerina.
Por otro lado, Ricardo Mejía Berdeja, del Partido del Trabajo, confía en su gente, principalmente en muchos morenistas que abandonaron su barco para sumarse a su proyecto.
Lenin Pérez, del PVEM-UDC, se habrá de rascar con sus propias uñas, ya que no cuenta con una estructura en el estado y dicen que al final, es el que pudiera declinar a favor de Armando Guadiana.
Ya los candidatos están en el arrancadero, reportándose listos para iniciar este domingo la carrera rumbo a las elecciones a celebrarse el próximo 4 de junio.