Ya se terminó el futbol, por lo que ahora viene el domingo 6 de junio en el cual se celebrarán los comicios para elegir en el lado de Coahuila, a diputados federales y presidentes municipales, mientras que en Durango van por las legislaturas federales y al Congreso del Estado.
Los candidatos ya están en sus cierres de campaña, por lo que habrán de ser acompañados por diputados, senadores, presidentes nacionales de los diferentes partidos políticos, para aprovechar hasta los últimos minutos, buscando convencer tanto a coahuilenses como duranguenses, que son la mejor opción.
En lo que se refiere a los paquetes electorales, el Instituto Electoral de Coahuila empezó a repartirlos en los 38 municipios, además, se reportan listos quienes habrán de participar en la jornada electoral.
El mismo instituto tiene todo preparado en lo que a desinfectantes se refiere, así como al gel antibacterial, para que el proceso se lleve a cabo sin temor a los contagios.
Muchos laguneros ya empiezan a prepararse, ya que la ley seca empezará el sábado a las cero horas, para no quedarse sin tener que ingerir el domingo.
Los comerciantes, principalmente el sector restaurantero, podrán abrir sus puertas a los comensales, pero con la salvedad de que no podrán vender bebidas embriagantes.
Los bares o antros, tendrán que cerrar sus puertas, ya que su negocio es la venta de alcohol, algo que no podrán hacer el próximo fin de semana.
Los ayuntamientos, así como dependencias federales y estatales, también se declaran listos, saben que deberán resguardar todo su parque vehicular, mismo que no podrá ser utilizado en la jornada electoral.
En estos momentos hay tranquilidad tanto en Coahuila como en Durango, no se han presentado hechos de violencia como en otras entidades, pero además, se puede decir que los contagios provocados por la pandemia del covid-19, han bajado a su mínima expresión, esperando que los infectados sigan a la baja, así como los decesos.
Ya todo está preparado en ambos estados, los gobiernos se declaran listos, además muchos sectores están promoviendo el voto, buscando que los ciudadanos salgan a elegir a sus próximos gobernantes.
Ojalá que en estas elecciones, se pueda derrotar al abstencionismo.