Se vienen los finales de campañas tanto a diputados locales, federales, senadores, presidentes municipales, gobernadores y Presidente de la República y lo que se ha observado además de muchas promesas que nunca habrán de cumplir, son los gastos excesivos de los candidatos.
Se pueden ver por todos lados la pinta de bardas, la colocación de pendones, además, los acarreos en donde cualquiera de los partidos que participan en la contienda electoral, reparten dinero, despensas y muchas cosas más.
Cuando los abanderados de los diferentes organismos políticos, se pueden ver a todos los asistentes con sus camisetas, con banderines y felices de la vida, ya que algo más les dieron o les prometieron, ya que de a gratis, quien va a un evento político con estos calores.
Hubo mucho dispendio por parte de los que participan en la contienda, ya que se les podía observar llegar a sus eventos de promoción en camionetas último modelo, algunas blindadas y sus colaboradores también asistían en vehículos bien equipados, los cuales cuestan un billete.
Lo mismo el que contiende por una alcaldía, por una diputación local o una federal, por una senaduría o una gubernatura, quienes hablaban de programas sociales, de evitar gastos innecesarios y ellos luciéndose, sin importar que el cargo que buscan ganar sea de bajo o alto nivel.
No cabe duda que han gastado mucho dinero, lo han tirado realmente, cuando el mismo podría servir para ayudar a tantas familias que viven en la extrema pobreza.
De verdad que no hay candidato que no presuma lo que tiene y hasta lo que no tiene, ya que algunos se puede ver que están participando en este proceso pese a saber que ni en su casa los conocen, pero saben que algo puede lograr y llevarse los bolsillos llenos.
Las candidatas y el “palero”, gastaron mucho dinero en promocionarse principalmente en las redes sociales, en espectaculares y en donde se les ocurrió, lo cual realmente pareció que fue una burla, cuando en el país hay muchas necesidades.
No cabe duda que están tirando el dinero y que el día de las elecciones habrán de soltar billetes en busca de votos.