Dos cosas están sucediendo en Coahuila, ya que primeramente se tiene que reconocer que el blindaje de seguridad que hay en toda la entidad ha logrado que los grupos que en antaño ingresaran para cometer desmanes, ya no lo hayan hecho, ya que saben que se enfrentarán a una policía estatal bien preparada y lo mejor, bien armada.
Además, el momento de tranquilidad que se vive en todo el estado, ha conseguido que sigan llegando inversiones y por ello Manolo Jiménez, gobernador del estado, se puede sentir tranquilo, ya que su gestión con la combinación de seguridad e inversión, ha logrado que se generen empleos y los coahuilenses tengan una mejor calidad de vida.
Ahora acaba de anunciar la inversión de 600 millones de dólares, que son más de 10 mil millones de pesos, por lo que el ejecutivo del estado mencionó que se estarán creando mil nuevos empleos, lo cual fortalece a la entidad, ya que el desarrollo económico es muy importante.
Manolo Jiménez desde que inició ha logrado que lleguen empresas a varios municipios de la entidad, que muchas empresas sigan invirtiendo y generando puestos de trabajo para que los coahuilenses puedan tener mejores sueldos, mejores prestaciones.
El proyecto de 600 millones de pesos que invertirá la empresa DeAcero, tendrá su sede en Ramos Arizpe y con ello se consolida ese sector industrial y sigue siendo el principal parque para empresas en diferentes Ramos.
En lo que ha seguridad se refiere, en todo el estado se sigue viviendo en un clima de tranquilidad, se tiene calidad de vida y en lo que a La Laguna se refiere, aquellos años de violencia extrema ya quedaron en el olvido, ya pocos son los que hablan de los momentos en los cuales las armas hablaban, en los famosos “levantones”, desapariciones, “cobros de piso”.
Por momentos se llegó a vivir en un toque disfrazado, los laguneros por la noche no salían de sus hogares, tuvieron que cerrar muchos negocios, principalmente de venta de alimentos y de alcohol.
Ahora, se vive con tranquilidad, se puede salir a cualquier hora del día y el gobernador Manolo Jiménez, sabe que la entidad está preparada para seguir recibiendo empresas, ya que lo que les ofrece en materia de seguridad, es algo que los atrae.