Ante el aumento de contagios por covid-19, además con su variante ómicron, se tuvieron que suspender las clases presenciales y seguirán en línea de aquí al lunes 24 del presente mes, por lo que será en esa misma fecha cuando las autoridades del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, habrán de definir cuándo los estudiantes de los diferentes niveles educativos volverán a las aulas.
Por donde quiera se pueden ver personas contagiadas, muchas de las cuales por fortuna solamente están sufriendo síntomas leves, pero a otras, las que no se han vacunado o tienen comorbilidades, sí que la están sufriendo, ya que el virus ataca organismos débiles.
En estos momentos ahora sí se pueden ver a muchas personas que no confiaban en las vacunas preguntar cómo le hacen para recibir sus dosis, ya que están viendo que los infectados van en aumento, que tienen familiares, amigos, compadres y vecinos con los síntomas, por lo que mejor han decidido ser inoculados.
La iniciativa privada está preocupada, ya que está viendo que muchos de sus empleados están contagiados, por lo que se teme que la producción de diferentes productos empiece a bajar.
Hay retrasos en la fabricación y entrega de productos, ya que no solamente están infectados aquellos que laboran en las maquilas, también hay muchos choferes de tráilers o camiones de carga, los cuales nada pueden hacer para regresar a las carreteras y cumplir con los compromisos.
Pero mientras eso sucede, en Coahuila lo que busca Miguel Riquelme Solís, gobernador del estado, es salvaguardar la integridad de las familias coahuilenses con acciones como la de la suspensión de clases presenciales y así evitar la movilidad de muchas familias.
Pero además, está consciente que en estos momentos los contagios no han impactado en la hospitalización, como en los decesos, por lo cual los hospitales no se han visto saturados.
Mientras los alumnos están en casa, se dice que a nivel nacional el desarrollo económico no se puede frenar, por lo que en Coahuila todo tiene que seguir caminando en forma normal, por lo que el juego Santos contra Necaxa el 23 de enero a las 19 horas se realizará sin restricciones y si con las mismos protocolos sanitarios.
En fin, todo sigue igual y los estudiantes a esperar pronto su regreso a las aulas.