No cabe duda que la historia de las elecciones del 2 de junio no termina con la declaratoria del INE que da como ganadora de la misma a Claudia Sheinbaum, quien representara a Morena y es que resulta que su contrincante impugnó los sufragios luego de encontrar muchos, pero muchísimos argumentos en los que se dice que hay posibilidad de que el mismo Instituto Electoral trabajara a favor del partido en el poder, luego de que la titular del mismo fuera puesta por Andrés Manuel López Obrador.
Dicen que ya palo dado ni Dios lo quita, por lo que Claudia Sheinbaum ha sido muy felicitada y además, ya actúa como lo que es en el papel, presidenta electa.
Esto que está sucediendo nos recuerda aquellos días en que en la misma Ciudad de México hubo muchos que se manifestaron para pedir el “voto por voto y casilla por casilla”, ya que no hay duda que se han encontrado muchas diferencias entre lo que dicen las sábanas de resultados de cada casilla con los datos contenidos en el PREP.
Y es que hay un movimiento a nivel nacional, mismo que consta de las fotografías que se pidieron y son de los resultados que están colgados en donde se llevaron a cabo las votaciones, los que están pidiendo que se comparen con los datos del mismo Programa de Resultados Preliminares y se busca demostrar que no coinciden.
Todo parece indicar que hay diferencias, que alguien pudo meter mano negra, ya que se presume sucedió algo parecido a aquel famoso “apagón” de Manuel Bartlett.
Xóchitl Gálvez ya dijo que si los números no cuadran, que le manden mensajes y es que la misma noche del domingo 2 de junio, hubo muchos “xochilovers” que veían que algo no andaba bien, que no estaban cuadrando los números y que estaba Morena arrasando por todos lados, cuando las personas que estaban en las casillas y vieron que miles de los que acudieron a las urnas, votaban por la candidata opositora y no por la oficialista.
Esto va a ponerse bueno y hasta los de Coahuila pueden salir beneficiados, ya que al revisar todos los votos, se pueden encontrar diferencias y los que contendieron por las diputaciones federales, pueden dar la sorpresa, ya que nadie cree que la alianza en la entidad perdiera cinco de siete legislaturas.
Claro que esto es el principio, que el mismo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Claudia Sheinbaum, no se quedarán de brazos cruzados viendo como se están mostrando las presuntas inconsistencias en las actas o sábanas.
Algo va a pasar y todo indica que después del conteo el panorama político en el país puede dar un giro total.