Se termina el mes patrio, se acaba la Feria de Torreón y el mes de septiembre dice adiós para dar paso al cierre del año 2022.
No cabe duda que en el presente mes los contagios por covid-19 dieron una tregua, por lo cual los laguneros pudieron disfrutar de las fiestas patrias en todo su esplendor.
Muchos realizaron sus fiestas en sus casas, otros acudieron a las explanadas de las presidencias municipales de los diferentes municipios de la región para dar el Grito de Independencia y muchos más decidieron disfrutar de la Feria de Torreón, en donde acompañados de una buena comida, refrescos amargos y diferentes shows, pudieron pasar noches agradables, olvidándose por un momento de la pandemia.
Ahora llega octubre y en los malls, centros comerciales y diferentes negocios, ya están ofreciendo diversos artículos relacionados a la noche de Halloween, la cual muchos jóvenes y familias, gustan de disfrutarla en restaurantes, antros, así como en alguna quinta y hasta en los hogares, en donde no pueden faltar los disfraces alusivos a esa noche de terror.
Con la llegada de octubre se puede decir que inicia el cierre de año, ya que también en ese mes se festeja a San Judas Tadeo, santo al cual muchos laguneros le realizan reliquias por los favores recibidos, para luego esperar el inicio de noviembre, en donde los primeros días se recuerdan a los santos difuntos.
En este mismo mes, muchos comienzan a recibir sus aguinaldos, otros más dan comienzo a las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe y muchos, pero muchos más inician con los preparativos de las preposadas, posadas, así como los festejos a la Guadalupana el 12 de diciembre.
Ya muchos habitantes de la región piensan en las fiestas más importantes, la de Navidad y de Año Nuevo, por lo que se hacen preparativos para estos festejos, para la comida que se degustará esas noches, sin olvidar las compras de los regalos que se obsequiarán y de los juguetes que Santa Clós entregará a los pequeños.
La Noche buena es para pasarla en familia, pero el fin de año muchos acostumbran a salir de casa, ir a un restaurante, hotel o con amigos para recibir al 2023 con música, comida y muchas bebidas etílicas.
Se termina el 2022, pero ahora con otro ánimo y todo gracias que los contagios y decesos por culpa del virus del covid-19 bajaron a su mínima expresión.