Política

Se declaran listos

  • Vida cotidiana
  • Se declaran listos
  • Luis Walter Juárez

Ante el inicio del proceso electoral en el que se habrán de elegir al próximo gobernador, así como a los diputados que conformarán el Congreso del Estado en Coahuila, los dirigentes de los diferentes partidos políticos se declaran listos. 

Muchos ciudadanos que trabajan en dependencias estatales o municipales, ya empezaron a preparar sus maletas, ya que tendrán que dejar sus puestos en el momento en que sus dirigentes les digan que serán los que participarán en la próxima contienda electoral. 

Por lado del PRI, se dice que Manolo Jiménez, actualmente Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, ya tiene redactada la renuncia que le habrá de presentar a su jefe el gobernador Miguel Riquelme, ya que se todo indica que será el que encabece la coalición que habrán de formar el PRI con el PAN y el PRD. 

Se dice que en estos momentos es Manolo Jiménez el que mayor arraigo tiene en Coahuila, el que desde su trinchera ha llevado y mucha agua a su molino, por lo que los líderes del blanquiazul y del Partido de la Revolución Democrática, le habrán de dar su voto de conformidad, ya que es el único en estos momentos que puede representarlos y llevarse la victoria. 

Claro que no todo está decidido, ya que hay varios políticos, como Jericó Abramo, diputado federal, quien habrá de entrar en una contienda interna, entre algunos otros, para que el PRI defina quién será el que defienda sus colores en el proceso electoral a celebrarse en el mes de junio próximo. 

Los de Morena siguen con sus problemas, pese a que ya tienen al casi candidato en la persona de Armando Guadiana Tijerina, senador con licencia, el ambiente de un claro divisionismo es lo que se vive al interior del partido, luego de que Ricardo Mejía Berdeja y sus seguidores, sigan pugnando porque sea el candidato, cuando el mismo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, así como Mario Delgado, dirigente nacional del partido en el poder, le pidieron que respetara las reglas del juego o mejor dicho, los resultados de las encuestas. 

Se habla de que el todavía funcionario federal quiere participar a como dé lugar, por lo que poco le interesa lo que suceda en Morena y él se podrá registrar abanderando a otro partido. 

Con esta decisión, no cabe duda que está dividiendo a Morena y eso solamente beneficia al PRI, partido que todo indica que de seguir el mismo ambiente, se podría llevar la gubernatura y las diputaciones locales. 

En estos momentos ya hay varios funcionarios del PRI que están esperando que les den las indicaciones para que dejen sus cargos, pero hasta el momento ninguno ha levantado la mano, ya que saben que el que se mueva no sale en la foto. 

Por el lado de Morena, habrá una rebatinga entre quienes aspiran a una curul, ya que gente de Guadiana Tijerina lleva mano, pero en la lista están los que siguen a Luis Fernando Salazar, mientras que los seguidores de Ricardo Mejía no se quieren quedar fuera. 

No cabe duda que este próximo proceso electoral tendrá de todo y será muy competido.


[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.