Algo para Ripley, algo que no se puede creer realmente y es que resulta que 70 ex trabajadores del ayuntamiento de Torreón que estuvieron con Jorge Zermeño, parece que durante los cuatro años que duró la administración panista no llenaron, pese a que tenían puestos como directores, regidores y una ex síndica, por lo que ahora interpusieron un amparo para pedir la devolución del 50 por ciento restante del Fondo de Pensiones.
Que mal se están viendo estos ex funcionarios, ya que realmente no se entiende su postura y más cuando eran empleados de primer nivel con Jorge Zermeño Infante, por lo que tenían sueldos privilegiados. Ahora este grupo está dando mucho de qué hablar, ya que no solamente quieren el 50 por ciento restante, también están peleando un 14 por ciento que es lo que aporta el Ayuntamiento.
Entre los que ganaban mucho y no llenaron se encuentran la ex síndica Sandra Mijares Acuña; la ex titular de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez, Pedro Luis Bernal ex titular de Tránsito y Vialidad, Eduardo Teel Abarda, ex director de Radio Torreón, Eduardo Enrique Sáenz, director de Servicios Públicos, Luis Alberto Mendoza Balderas, ex Jefe de Plazas y Mercados, Elías Agüero director, de Cultura, Manuel Acuña Cepeda, director de Servicios de Salud Municipal.
Entre los ex regidores se encuentran Eduardo González Madero, Rogelio Gómez González, José Ignacio García Carrillo, Elizabeth Pérez Alemán y Esteban Soto Durán. Llama la atención que entre los que interpusieron sus amparos se encuentra Pedro Luis Bernal, quien fue muy criticado por su trabajo como director de Tránsito y Vialidad en la pasada administración, para luego ser cambiado a nadie sabe dónde, pero eso sí, él seguía cobrando puntualmente su quincena.
Esta decisión de los funcionarios afectaría a los trabajadores sindicalizados, a esos que tras más de 40 años necesitan su pensión, así como para los que ya también se encuentran pensionados.
El mismo Román Alberto Cepeda, presidente municipal de Torreón, señaló que sería un quebranto lamentable para el Fondo de Pensiones, mismo que no se puede tocar, ya que son recursos para el futuro de los mismos trabajadores.
Pero se dice que no son solamente 70 los que presentaron el amparo, que otros 230 se habrán de sumar y ya sus abogados, los cuales son tres, ya están elaborando los siguientes amparos y se dijo que los "fifís" ex funcionarios, habrán de ir hasta el Congreso del Estado, si es necesario.
Ellos no llenaron, quieren más dinero, sin importarles afectar al Fondo de Pensiones.