Todo indica que muchos coahuilenses parece que no entienden la importancia de permanecer en casas, de guardar la sana distancia cuando salen o el hecho de llevar cubre bocas, por lo que Miguel Riquelme, gobernador del estado, emitió otro decreto y es el de cerrar los panteones a partir de hoy y hasta el lunes 11 del presente mes.
Que la medida tomada por el ejecutivo del estado es buscar evitar las aglomeraciones, ya que es pese al covid-19 se esperaba una gran afluencia a los cementerios tanto públicos como privados, en donde era obvio que no se respetaría la sana distancia y muchos necios como son, asistirían sin cubre bocas.
Ahora todo indica que en la entidad se respetará la medida, por lo que será un festejo a las mamás que ya partieron muy diferente, por lo que se les tendrá que recordar en los hogares y ahora no se les podrán llevar flores a sus tumbas, tampoco se contratarán grupos musicales para tocarles esas melodías que tanto les encantaban.
Pero en fin, hay otras medidas que se habrán de tomar, como la de prohibir a las florerías y pastelerías que vendan sus productos a las puertas de sus negocios, buscando evitar que se aglomeren los compradores, que se formen tumultos y así evitar la propagación del covid-19 y que se puedan presentar contagios.
Estos negocios estarán bajo la lupa y solamente podrán ofertar sus pasteles o arreglos florales con servicio a domicilio.
En Gómez Palacio, la presidenta municipal Marina Vitela, también dijo que no se permitirán las visitas a los panteones y que habrá vigilancia en los mismos para evitar que los ciudadanos ingresen y se rompan las reglas de la contingencia sanitaria.
Pero dicen que no todo es malo, en las redes sociales han aparecido muchos restaurantes realizando promociones con sus excelentes comidas para llevar.
Hay restaurantes de todas las categorías que se están anunciando, algunos con paquetes de comida de mariscos, otros de alimentos árabes o italiano, sin olvidar los que ofrecen parrilladas o paellas.
Pero si se tiene dinero, no faltan los que están dando servicios completos para 10 o 12 personas, con vajillas incluidas, comidas de tres tiempos, en pocas palabras sendos banquetes.
No cabe duda que será un 10 de mayo muy diferente.