Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, volvió a la región lagunera para ver los avances de la obra Agua Saludable para La Laguna, lo cual todo indica que le preocupa el proyecto y quiere que se termine antes de acabar su sexenio.
Sin muchos aspavientos, sin tener esas recepciones normalmente de muchos de sus seguidores, el Ejecutivo de la Nación arribó al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, en donde abordó la camioneta que lo trasladaría al ejido San Jacinto, en el municipio de Lerdo, en donde revisó con su equipo de trabajo los avances de la obra, los cuales se dijo van a un 20 por ciento.
En el lugar, ya lo esperaban algunos vecinos, lo mismo que simpatizantes, quienes buscaron aprovechar para entregarle peticiones al Mandatario Federal, el cual fiel a su costumbre, se dejó querer por la gente y les tendió la mano a su paso, además, les recibía los folders o legajos que llevaban las peticiones.
Esta visita llamó la atención, ya que todo indica que realmente al Presidente de México le preocupa que los laguneros puedan contar con agua saludable.
Se dice que para Andrés Manuel López Obrador esta también es una obra prioritaria, por lo que no habrá de quitar el dedo del renglón. Los actuales gobernadores Esteban Villegas, de Durango, así como Miguel Riquelme, de Coahuila, habrán de apoyar los trabajos en esta importante obra, ya que saben que será de gran beneficio para quienes habitan en esta región.
El mismo Mandatario de la Nación volvió a confirmar que la inversión del proyecto es de 14 mil millones de pesos, lo que indica que está cumpliendo con lo que prometió cuando anunció el Agua Saludable para La Laguna.
Ahora, se espera que el Presidente de México vuelva a pisar tierras laguneras a finales del mes de febrero, ya que no quiere quitar el dedo del renglón y estar en todo momento supervisando los avances de este gran proyecto.
Ahora en su visita, no dio entrevistas y habló poco pero sustancioso y además, lo que se observó que pese a lo apretada de su agenda, se dio el tiempo para atender a sus seguidores y también a sus detractores.