Ya se encuentra en territorio mexicano una nueva variante del covid-19 y se llama “Pirola”, la cual según comentan las autoridades de salud, puede provocar serios daños en el cuerpo humano.
En estos momentos, el gobierno federal está aplicando las vacunas rusas “Sputnik” y la cubana “Abdala”, buscando que toda la población pueda tener acceso a este fármaco.
Pero también el mismo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ya comentó que su gobierno no va a controlar los precios de las vacunas Pfizer y Moderna, las cuales ya fueron autorizadas por la Cofepris para que puedan ser vendidas en algunas farmacias autorizadas.
La realidad es que es importante tener completo el esquema de vacunación y si muchos laguneros no le tienen confianza a las vacunas cubana y rusa, ahora sí que ya tienen otra opción, claro, desembolsando alrededor de 900 pesos para poder adquirir la Pfizer.
Pero no solamente el fármaco contra el covid-19 hay que aplicarse, también contra la influenza, ya que este último virus también provoca muchos daños en el organismo, afecta pulmones y además se acompaña con una neumonía.
Ahora, ya no hay excusas para recibir las dosis contra el covid-19 y la influenza, por lo que así de esa manera se pueden evitar los contagios, se pueden evitar las complicaciones en la salud y además, lo más importante es que se puede evitar que quienes se contagian pierdan la vida.
Hay que mencionar que todavía hay muchos mexicanos, muchos laguneros que no quieren inocularse contra estos virus, pensando en que no es necesario, además, por el temor a sufrir alguna reacción.
La recomendación del sector salud sigue siendo de aplicarse las vacunas, desde niños de seis años hasta adultos mayores y además, si no tienen confianza a las vacunas que aplica el gobierno federal, ya hay una opción y es la de comprar la Pfizer, ya que por unos pesos se puede tener una mejor garantía de contar con un fármaco de más confianza.
Lo importante es y será, estar protegido con las vacunas en contra de los virus.