Política

Mucho dinero

  • Vida cotidiana
  • Mucho dinero
  • Luis Walter Juárez

Se llega la fecha de los enamorados, el día en que muchos acostumbran a romper el cochinito o bien sacar la tarjeta de crédito y volverse a endeudar, ya que otro pellizquito más no le hace mal a nadie. 

Muchos negocios sienten que al bajar el número de contagios, habrán de aumentar el número de clientes, por lo que restaurantes, bares, antros, así como centros comerciales, tiendas de ropa, lo mismo que de artículos de telefonía celular, sin olvidar a quienes le siguen apostando a los globos, peluches y no se diga los ramos de flores, ya se encuentran preparados y listos para recibir a los enamorados, así como a aquellos que simplemente desean pasar un bonito día y celebrar la amistad, así como el amor a sus semejantes. 

No cabe duda que esta fecha del Día del Amor y la Amistad provoca que muchos no escatimen en gastos, que le den rienda suelta al dinero de la quincena y es por ahí en donde pueden venir los problemas posteriores. 

Se dice que en ocasiones para agradar a la pareja, sea hombre o mujer, hay que gastar, por lo que primero es acudir a un buen restaurante o antro, luego entregarle un regalo, el cual no puede ser de menos de mil pesos, ya que las parejas son muy "fijadas" en esos detalles.

Además, es muy común acudir a alguna joyería para buscar unos aretes, una cadenita, una pulsera o bien, visitar una tienda de venta de artículos para celulares y buscar ahí un buen regalo, sin importar el costo, ya que con el paso de los meses lo podrá ir pagando. 

Es muy común que en esta fecha se compre solamente por buscar quedar bien, cuando lo correcto sería adquirir un producto que realmente pueda usar el ser amado y no algo que al llegar a su casa lo mandará al cajón de los recuerdos. 

Por el otro lado, muchos restaurantes ya tienen todo preparado, desde los adornos que habrán de utilizar para decorar sus negocios, así como los alimentos que ofrecerán, sin olvidar la variedad de pasteles. 

Algunos bares saben que a pesar que el 14 de febrero caerá en lunes, los enamorados habrán de festejar y también ya están preparados para recibir a las parejas. 

Lo más importante en estos momentos tanto para enamorados como para comerciantes, es que el covid-19 y su variante ómicron están dando una tregua, por lo que muchos saben que respetando los protocolos sanitarios, podrán disfrutar el Día de San Valentín.


[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.