Mientras que las “corcholatas” están empezando a darse con todo, principalmente Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, los del Frente Amplio por México siguen dando de qué hablar y ahora Santiago Creel decidió bajarse de la contienda y declinar a favor de Xóchitl Gálvez.
Pero por su algo faltara, una jueza federal otorgó un amparo a la Unión Nacional de Padres de Familia, el cual ordena a nivel nacional frenar la distribución de los libros de texto gratuitos, los cuales serían entregados en este próximo ciclo escolar 2023-2024 el cual dará inicio el próximo lunes 28 del presente mes.
Ahora, se les pidió a las autoridades educativas de los tres órdenes de gobierno, que lleven a cabo una estrategia, con la que se puedan implementar los programas y libros aprobados para el ciclo escolar 2022-2023.
Ahora se habla de que se podrían imprimir y entregar los libros de texto que se usaron en el pasado ciclo escolar, además deberán de ser entregados ya sea de manera virtual o física o bien, por cualquier otro medio que pueda garantizar la entrega de libros a los adolescentes.
Esta decisión o resolución de la jueza, la Secretaría de Educación Pública la puede impugnar mediante un recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado, pero el mismo se llevaría al menos tres meses para estudiar el caso, por lo que posteriormente determinará si confirma, modifica o revoca la sentencia.
En fin, esto no agradó a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, quien no se quedará con los brazos cruzados.
Por otro lado, otras de las noticias que llamó mucho la atención fue la decisión de Santiago Creel, quien tras bajarse de la contienda declinó a favor de Xóchitl Gálvez, esperando que Beatriz Paredes haga lo mismo.
En lo que a Marcelo Ebrard se refiere, éste trae una espina clavada y ya dijo que no soportará que le hagan una “chicanada”, ya que conociendo a Mario Delgado, el dirigente nacional de Morena, puede inclinar las encuestas a favor de Claudia Sheinbaum, como en su momento lo hizo a favor de Marina Vitela, en Durango o de Armando Guadiana, en Coahuila.
Las noticias siguen y esas nunca se acaban.