Política

Más divisionismo

  • Vida cotidiana
  • Más divisionismo
  • Luis Walter Juárez

Pareciera que a Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, cada día que pasa las cosas se le complican más. 

De por sí había perdido puntos en sus dos debates y ahora con la declaración que hiciera Laila Yamille Mtanous, presidenta del Consejo Estatal de Morena, al señalar que la estructura del partido no está con el abanderado del partido en el poder. 

Dijo también Yamille Mtanous que la próxima semana representantes de las bases y fundadores del partido que dirige en la entidad, así como con representantes del PRD, habrán de reunirse en tres municipios de la entidad, en donde harán público el respaldo hacia Ricardo Mejía Berdeja como su candidato a la gubernatura. 

En pocas palabras, lo que está pasando en Morena no cabe duda que está provocando un divisionismo mayor, el cual al único que se dice habrá de perjudicar es a Guadiana Tijerina. 

Pero también se comenta que ni con los militantes morenazos que se sumen, le alcanzará al también llamado “tigre” para poder darle la pelea a Manolo Jiménez, de la alianza PRI-PAN-PRD, quien día con día se despega más en las encuestas. 

Dicen que entre los que manejan la campaña del senador con licencia, hay desesperación, ya que ni el mismo Shamir Fernández, diputado que dejó al PRI para irse a Morena, como Jorge Luis Morán, quien es de los que encabezan al grupo que está a cargo del trabajo de campo de Guadiana Tijerina, como el “chapulín” Rodolfo Walss, esperaron que fueran a tener un panorama tan negro. 

Se dice que el único que tuvo más visión fue Luis Fernando Salazar, ya que prefirió abandonar el barco antes de que se hunda más.

Ahora, los que están más tranquilos son los del equipo de Manolo Jiménez, ya que saben que el divisionismo y si se presenta el abstencionismo, el triunfo ya lo tienen asegurado. 

Lo que sí les preocupa es que de última hora, en Morena dejen fuera a Guadiana Tijerina y hagan que decline a favor de Mejía Berdeja, cuando todos pensaban que sería lo contrario y que el petista se uniría a las filas de Morena. 

Todavía falta poco menos de un mes de campañas y se dice que las cuatro “corcholatas” vendrán a darle su respaldo al hombre del bigote y sombrero, quien anda de capa caída al ver que sus números siguen en picada.


[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.