En Torreón sigue la lucha de poderes entre Xavier Herrera, subsecretario de Egresos del gobierno de Miguel Riquelme y Román Alberto Cepeda, ya que uno sigue llevando agua a su molino, sigue trabajando en colonias del oriente y ahora les llevó especialistas para que les revisaran los ojos y les detectaran cataratas.
Esto quiere decir que el funcionario estatal va en serio, ya que le está invirtiendo y todo con una finalidad, de empezar a ganar adeptos rumbo a la elección a la presidencia municipal en el 2024.
El alcalde sabe que no la tendrá nada fácil, que será la dirigencia del partido tricolor la que definirá al candidato, pero también sabe que Manolo Jiménez, gobernador electo, puede inclinar la balanza a favor de Xavier Herrera, con quien se dice lleva una buena amistad.
Mientras esto sucede en Torreón, en el municipio de Matamoros ya se empezaron a mover las aguas para la elección a la presidencia municipal en el 2024.
Dicen que hay grupos que ya se están organizando para buscar que Miguel Ramírez, mejor conocido como “El Charrito” se pueda reelegir, ya que el trabajo que ha realizado al frente del municipio ha sido bueno, además, ha sido un político que ha trabajado de la mano con Miguel Riquelme Solís, gobernador del estado.
Que esos grupos apoyan con todo a “El Charrito”, además, lo que menos quieren es que regrese Raúl Onofre y se vuelva a postular o bien, mandar a su esposa.
Que la “sempieterna” familia Onofre Contreras es de las que no les gusta soltar el “hueso”, ya que sabe que vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error.
Es por ello, que un grupo de ciudadanos y otro de políticos-funcionarios, se han estado reuniendo para buscar que Miguel Ramírez pueda hacer historia en el municipio, pero lo mejor, que lo siga sacando de los problemas en los que lo metió el doctor metido a político, Horacio Piña, quien convirtió al municipio en cueva de Alí Babá. “El Charrito” también sabe que en el corazón no se manda y dicen que le late muy fuerte el poder repetir como alcalde, por lo que también ya está trabajando para lograr su cometido y también, para que Raúl Onofre no regrese.