Con mucho ímpetu arrancaron las campañas de los candidatos de 11 partidos políticos a las diputaciones locales, mismas que se celebrarán el 18 de octubre próximo.
Muchos de los abanderados se vieron arropados por sus líderes nacionales, por lo que se tuvo la presencia de personajes de la política nacional como Marko Cortés, Alejandro Moreno o Dante Delgado, entre algunos otros.
Se han observado a los contendientes como buscaron de inmediato a sus militantes, algunos más lo hicieron con representantes de los diferentes sectores y los más vivillos buscaron a los dirigentes de lis sindicatos más representativos como la CTM, CNCE o CNOP.
Es curioso, pero en elecciones anteriores los reflectores se los llevaban normalmente el PRI, el PAN y el PRD, pero desde que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, formó su partido Morena, ahora los perredistas han empezado a quedar en el olvido.
Los candidatos que van en forma directa en busca de una curul, saben que la lucha será muy fuerte, que tendrán que utilizar todas las herramientas posibles para poder llegar a los ciudadanos.
Tendrán que acudir al famoso toco toca, casa por casa y las redes sociales, las cuales serán básicas para lograr convencer al mayor número de votantes por sus propuestas.
Pero también hay otros que se la llevarán tranquila, que apoyarán a los contendientes y son los que van por las plurinominales.
Entre muchos de esos candidatos que van por la libre y candidatos directos, van viejos conocidos como lo son los exalcaldes de Matamoros, Raúl Onofre y Jesús Contreras Pacheco, también se metió Jesús Refugio Sandoval, Shamir Fernández o Eduardo Olmos y en San Pedro con Jorge Abdala Serna, entre muchos otros.
Hasta ahí todo es más de lo mismo, con la única diferencia que en esta ocasión serán unas elecciones huérfanas, no habrá que votar ni para gobernador, ni para alcalde, como tampoco para diputados federales o senadores y ni para Presidente de la República, por lo que en esa ocasión no habrá efectos que puedan ayudar a los candidatos.
Ahora, lo que se tiene que aguantar son las mismas peroratas de los candidatos y las mismas promesas de siempre.