La mañana del lunes fue muy movida, hubo de todo, ya que estuvo en Torreón Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, quien vino acompañado de algunos funcionarios de su gabinete.
Pero además, estuvieron presentes Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila y José Rosas Aispuro, de Durango.
Para empezar, el Mandatario de la Nación realizó su tradicional conferencia "La Mañanera", desde las instalaciones del campo militar, para luego trasladarse al Bosque Venustiano Carranza, en donde encabezó la ceremonia de "Petición de perdón por agravios a la comunidad china".
López Obrador habló de aquellas muertes, por lo que con el respeto que se merecen las personas del país asiático, les pidió disculpas.
Después les dio la palabra a los ejecutivos estatales, quienes aprovecharon el momento, ya que Miguel Riquelme habló de lo sucedido con la comunidad china y también pidió perdón.
El mandatario duranguense hizo lo propio, aprovechando también el momento para hablar de la coordinación entre los cuerpos de seguridad, lo cual ha logrado que los laguneros se sientan tranquilos, además de confirmar que la violencia ha bajado a su mínima expresión.
La ceremonia fue para pedir perdón por los agravios a la comunidad china, ya que en el mes de mayo de 1911 fueron privadas de la vida 303 personas de ese país.
También hay que destacar que en "La Mañanera", el gobernador de Coahuila, habló de los logros en materia de seguridad, además, del crecimiento económico y de la recuperación de empleos, así como del control de la pandemia, del semáforo verde en la entidad y del regreso a clases en forma presencial.
Que en la visita del Presidente de México no podían faltar los manifestantes, algunos para externarle su apoyo y otros para reclamarle la falta de diferentes insumos.
Pero también estuvieron quienes le pedían a López Obrador que intercediera por ellos, pero hubo otros que siempre aparecen, los que están en su contra y que en esta ocasión no podían faltar.
Al final, todo le salió bien al Presidente López Obrador, cumplió con su cometido y la "Petición de Perdón" fue bien recibida por la comunidad china.