Se viene el domingo 2 de junio de 2024, día en que se habrán de celebrar las elecciones de diputados locales, legisladores federales, senadurías, presidencias municipales, gubernaturas y Presidencia de la República más lo que se acumule, por lo que la ley seca habrá de implementarse desde este 30 de mayo.
Para empezar, es necesario guardar la veda electoral por todos lados, pero también aquellos que gustan de echarse sus alcoholitos el fin de semana, aquellos que tendrán sus cumpleaños entre viernes, sábado y domingo, tienen que acudir a los centros comerciales, a los depósitos, a las tiendas de conveniencia a surtirse, a cargar todo lo que van a consumir en sus fiestecitas en las que estarán presentes amigos, familiares y hasta los compadres.
Muchos saben que no pueden dejar pasar la oportunidad, ya que saben que estos calores lo que provocan es que se tengan que tomar sus chelas bien frías, por lo que si no quieren sorpresas, deben de adquirirlas antes de que inicie la ley seca.
El Instituto Nacional Electoral ha dado las indicaciones para que se respete la ley seca, para que los gobiernos estatales como municipales hagan valar su autoridad, que vigilen que los diferentes comercios a partir del primer minuto del viernes ya no se expendan bebidas alcohólicas.
Se dijo que al negocio que sorprendan, podría ser clausurado en forma definitiva, por lo cual los propietarios deben saber a lo que se atienen, a las consecuencias que enfrentarían si por ganarse unos cuantos pesos se arriesgan a vender alcohol en sus negocios.
Claro que todo mundo sabe que hay negocitos que venden por debajo del agua y son los llamados clandestinos, quienes no se preocupan por las autoridades policiacas, por los inspectores municipales, ya que siempre que hay ley seca ellos es cuando más bebidas embriagantes venden.
Se llega la hora de la verdad, con veda electoral, con ley seca, hay que acudir el domingo a emitir el sufragio, a ir a las urnas para elegir a quienes habrán de tomar las riendas de los estados en juego, de las presidencias municipales, de quienes buscarán una curul en los congresos estatales, de una silla en la cámara de diputados, en el Senado y además, a quien dirigirá el destino del país durante los próximos seis años.