Por si algo le faltara para levantar la voz ante el gobierno federal, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, dio un golpe de autoridad al ganar el PRI 16 de las 16 diputaciones que estaban en disputa, dejando al Partido Acción Nacional fuera del Congreso del Estado, salvo las curules plurinominales, pero además mandando un mensaje en el que su partido el PRI se puede levantar y que cuidado con su organismo político en las elecciones federales para el próximo año.
En los distritos de Torreón, se esperaba una contienda pareja entre priístas y panistas, pero al final los del tricolor barrieron a los del blanquiazul, pero lo peor no fue eso, sino que Morena terminara como segunda fuerza política.
Ahora sí que para el año que entra el panorama político será muy diferente, ya que la gente de Acción Nacional ya no tendrá la fuerza política que los pueda llevar a conseguir diputaciones federales y alcaldías.
Se decía que Marú Cázares, Fernando Izaguirre, Ángela Campos y Gerardo Aguado, acabarían con sus rivales del PRI, Hugo Dávila, Olivia Martínez, Lalo Olmos y Shamir Hernández, lo cual no sucedió y todo se debe al exceso de confianza que en todo momento mostraron durante su campaña los abanderados panistas. Ahora, si quieren regresar el año que entra, tendrá el partido que dirige el eterno perdedor Jesús de León Tello, hacer muchos cambios, además, quitarle el poder a Marcelo Torres Cofiño, quien tuvo todo el manejo de las campañas de los contendientes panistas en Torreón.
En San Pedro de las Colonias, el priísta Jorge Abdala se llevó un triunfo por alto margen, mientras que en Matamoros con Raúl Onofre, le ganaron a los candidatos del PT, PRD por un tres a uno. Rodrigo Fuentes Ávila, el dirigente estatal del tricolor traía una espina muy grande clavada, luego de que Acción Nacional ganara en la elección de hace tres años las cuatro curules que se disputaron en Torreón.
Ahora sí se puede decir que Rigo Fuentes que con todo y pandemia por el covid-19 no le falló al gobernador Riquelme Solís, por lo que sus bonos subirán como la espuma.
Aquí lo que se observa, es que el mandatario coahuilense le envía un mensaje a Morena y al gobierno federal, que en Coahuila nomás sus chicharrones truenan.