En Torreón muchas familias laguneras están sufriendo y en serio, ya que simplemente el agua no llega a sus viviendas, además por si fuera poco, las fallas en la energía eléctrica son una constante y si algo faltara, se pueden ver que los baches van en aumento, que por donde quiera están abriendo zanjas para reparar tuberías, pero las mismas no son tapadas como corresponde.
Simas Torreón parece que perdió la brújula, ya que no sabe por dónde atacar el problema, como tampoco cómo poder llevar el vital líquido a los hogares y además, no ha podido evitar que las fugas de agua se sigan presentando, al contar con tuberías obsoletas.
Estos problemas no son de la actual administración, vienen de muchos años atrás, ya que siempre se ha dicho que llegando la temporada de calor, la historia se va a repetir, que el agua faltará en muchas viviendas por lo que vendrán las protestas de siempre, los bloqueos de carreteras o avenidas, para exigir al ayuntamiento que les solucionen el desabasto del vital líquido.
Pero esta situación no solamente se vive en Torreón, es algo que se repite en todos los municipios y la verdad que no se entiende el por qué los alcaldes, quienes saben desde muchos meses o hasta años, que el problema se les vendrá encima, no hacen nada por planear una solución, por trabajar en las redes de suministro y así evitarle a la población y evitarse ellos, mismos sufrir con las exigencias de los afectados.
Pero no solamente es la falta de agua, también se está sufriendo por los constantes apagones, los cuales han afectado muchos aparatos eléctricos y parece que nadie responde por los mismos.
Para acabar, Torreón en estos momentos está sufriendo por la cantidad de baches, pero más por las zanjas que están abriendo por todos lados, las cuales se han convertido en trampas para los vehículos.
A ver hasta cuándo ponen remedio a esta problemática, misma que tiene molestas a muchas familias laguneras.