Política

Es preocupante

  • Vida cotidiana
  • Es preocupante
  • Luis Walter Juárez

En todo el territorio nacional se siguen presentando hechos violentos, en donde hombres, mujeres y hasta niños han sido privados de la vida. 

También se vive un momento de inseguridad, ya que en algunas entidades los robos a personas, a negocios, los asaltos a pasajeros de camiones o combis que hacen sus rutas, se presentan diariamente. 

Lo que también preocupa es que muchos ciudadanos cansados de ser víctimas de los delincuentes, han decidido tomar acciones, golpeándolos hasta provocarles en algunos casos la muerte y en otros dejándolos con secuelas de por vida. 

Hay hartazgo de muchos mexicanos, pero no solamente son los robos, también los plagios de mujeres, los acosos que sufren y los asesinatos de muchas de ellas, lo cual ha provocado la indignación de muchos mexicanos, quienes están exigiendo al gobierno federal que ya haga algo, para evitar que personas del sexo femenino sigan siendo víctimas y privadas de la vida. 

Además, los asaltos en carretera están a la orden del día, lo mismo que las riñas con consecuencias fatales y es que no se sabe qué está sucediendo, pero hasta por una mala mirada están terminando a golpes y en mucho de los casos, los rijosos sacan armas blancas o de fuego y así acabar con sus enemigos.

El caso de la jovencita Debanhi, fue por demás triste, además, todo indica que hubo indolencia en la investigación y que pasaron muchos días antes de que dieran con su cuerpo, el cual fue encontrado a unos cuantos metros de dónde el chofer de aplicación la abandonó. 

Pero no solamente es Debanhi, muchas jovencitas y algunas mujeres adultas, han sido víctimas, han sido prácticamente secuestradas y algunas han aparecido sin vida, mientras que otras no han sido encontradas. 

En La Laguna, tanto de Durango como de Coahuila, alguien intentó meter miedo, mandó por redes sociales mensajes que alertaban sobre la privación de la libertad de mujeres jóvenes, por lo que muchos padres de familia empezaron a temer por sus hijas. 

Estos mensajes, de inmediato fueron desmentidos por las autoridades municipales y estatales de Durango y Coahuila, buscando pedirle a la población no caer en el juego de personas que se dedican a crear problemas. 

Las desapariciones y decesos de mujeres continúan, mientras que las protestas parece que no hacen eco en el gobierno federal.


[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.