Tal y como se esperaba, este 10 de mayo muchos restaurantes se pusieron sus mejores galas, todo con la finalidad de recibir a las mamás en su día.
Pero no solamente fueron los sitios de venta de alimentos los que adornaron sus locales, también hubo pastelerías y no se diga las florerías, así como diversos negocios en los centros comerciales, en los malls, hasta en los primeros cuadros de los diferentes municipios de la región lagunera.
Durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, también se pudieron escuchar a los mariachis, quienes llevaron serenatas a las reinas del hogar, muchas de ellas que habían permanecido en cuarentena, encerradas durante casi un año.
Los regalos diversos no pudieron faltar en muchos hogares, ya que se pudo volver a disfrutar del 10 de mayo como en antaño, luego de que en el 2020 las restricciones por la pandemia provocada por el coronavirus o el covid-19, no permitiera los festejos, ya que los restaurantes en ese año permanecieron cerrados y solamente vendían comida para llevar.
Ahora, este tipo de negocios adornaron con globos sus locales para recibir a las mamás, además, respetando las medidas sanitarias, ya que tenían su pistola para medir la temperatura de los comensales, así como tapetes con desinfectantes, el gel antibacterial y se respetaba en el interior de los mismos la sana distancia.
Los que hicieron su agosto en pleno mes de mayo, fueron los vendedores de flores, quienes aumentaron los precios, buscando recuperarse de las bajas ventas que han tenido durante el último año a causa de la pandemia.
Los cementerios se vieron muy concurridos, ya que muchos laguneros acudieron a recordar a las mamás que ya se fueron, que ya partieron, a quienes se les recuerda con mucho cariño.
Fue un festejo a las madres diferente, ya que muchos aprovecharon el domingo para festejarlas por adelantado, por lo que no faltaron las reuniones en los hogares, así como acudir a los restaurantes y disfrutar de una buena comida en familia.
Ahora sí que los comerciantes se pueden decir contentos, tuvieron buenas ventas y pudieron recuperar algo de todo lo que perdieron durante la cuarentena.