Parece que las cosas no les están saliendo a las “corcholatas” como esperaban, ya que de la noche a la mañana y sin querer queriendo, les salió una rival que no estaba en el script y es Xóchitl Gálvez, senadora por el Partido Acción Nacional, quien con su aparición, provocó que algunos aspirantes a la Presidencia de la República por parte de la oposición, se bajaran de la contienda.
Parece que hubiera sido el mismo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, quien puso a la panista en la palestra nacional, luego de negarle la entrada a Palacio Nacional para una réplica que previamente le había solicitado.
De ahí vino la reunión de las dirigencias del PRI, PAN, PRD, así como diversos organismos de la sociedad civil, para decidir el método con el cual se elegirá al candidato de la oposición rumbo a la elección presidencial en el 2024.
Algo sucedió, de pronto la senadora Xóchitl Gálvez empezó a inundar las redes sociales, por lo que ya muchos la están viendo como la candidata natural a la Presidencia de la República y quien sin mucho aspaviento, con poco tiempo apareciendo, su nombre se mencionó más de dos millones de veces, muy por arriba de las que tuvo Claudia Sheinbaum, la “corcholata” mejor posicionada de Morena.
No cabe duda que ahora sí que la gente del partido en el poder anda preocupada, ya nunca de los nuncas, imaginaron que esa mujer de origen indígena, esa mujer que en su niñez vendía gelatinas para ayudar a su familia, se les iba a atravesar en el camino y quien ahora se ha convertido en lo que será una enorme piedra para el mismo Mandatario de la Nación, como para los precandidatos de Morena.
Ahora sí que no se trata de quién debe de ser el candidato por su carrera política, ya que los mismos dirigentes de los partidos y la sociedad civil, lo que más desean es recuperar el poder del gobierno federal, así como quitarle la silla presidencial y de pasada, las diputaciones federales y senadurías a Morena.
Ya lo dijo Xóchitl Gálvez, que ella quiere que sea Claudia Sheinbaum la abanderada de Morena, para poder ambas debatir sus ideas y es que siente que muy fácilmente le quitaría la ventaja que hasta ahorita tiene, gracias a todo el apoyo del gobierno federal.
Otro que anda muy molesto es Adán Augusto López, ya que para empezar no le gustaron los resultados de una encuesta en la que aparece en tercer lugar, como tampoco le cayó muy bien que lo cuestionaran sobre su reloj de 900 mil pesos, por lo que mostró su enojo y se lanzó contra un periodista.
Marcelo Ebrard, sigue nadando de “muertito”, está pidiendo que se fiscalice el dinero que les dio Morena para sus campañas, ya que siente que sus rivales ya se lo terminaron y siguen como si nada.
En fin, para que la contienda se ponga más interesante, solamente falta que Luis Donaldo Colosio Riojas, de Movimiento Ciudadano, le entre a la contienda y no cabe duda que con Xóchitl Gálvez, le habrán de quitar muchos votos a Morena.
Claro, que la última palabra parece que todavía la tiene el Presidente de México y los ciudadanos.