No cabe duda que La Laguna de Coahuila se está convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza para la Secretaría de Salud en la entidad, ya que siguen apareciendo casos de personas contagiadas.
Todos los días se observa como en Torreón el número de personas contagiadas va en aumento y la cascada de infectados parece que no tiene fin para cuando habrá de detenerse.
En el municipio de Matamoros, también se siguen presentando casos sin que las autoridades municipales hagan algo para evitar que los ciudadanos sigan saliendo a las calles, sigan sin guardar la sana distancia y sin traer el cubre bocas.
Esto mismo se vive en el municipio de San Pedro, en donde el número de contagiados se ha elevado en forma alarmante y por lo cual también se espera que los infectados sigan presentándose.
En el mismo municipio sampetrino, se dijo que al menos 20 elementos del Ejército Mexicano se contagiaron del covid-19, los cuales se encuentran aislados y bajo supervisión médica.
Pero ahora, lo que más preocupa es que ocho jugadores de los Guerreros del Santos Laguna dieron positivos al coronavirus, los cuales se dicen que son asintomáticos, pero no dejan de estar contagiados.
Todo parece indicar que ante más personas contagiadas en Torreón, el riesgo de que se presente un brote como el que se vivió en Monclova, por lo que el Sector Salud en el estado tiene sus antenas enfocadas en este municipio, al igual que en Matamoros y San Pedro.
Es triste, pero en plena Fase 3, en plena cuarentena, la actividad en las calles no para, siguen muchos laguneros realizando una vida normal, como si los contagiados fueran solamente una imaginación.
Ojalá que el alcalde Jorge Zermeño ya haga algo al respecto, ya que el número de contagios se está saliendo de lo planeado y es Torreón el municipio con más personas infectadas en las últimas semanas.
Se espera que con el famoso regreso a la actividad, la cual no se paró, se sigan presentándose casos de personas con covid-19.
Los vendedores de dulces, gorditas, golosinas diversas, así como limpiaparabrisas y muchos más, han vuelto a las calles por necesidad, pero son ellos quienes en determinado momento pueden sufrir las consecuencias.