Deportes

Ya, por el amor de Dios

Mi recomendación para el Santos es que inviertan en psicólogos y en psiquiatras. 

Pero de los buenos, de los que sí estudiaron (cuando estaban en la facultad) y siguen estudiando para continuar actualizándose, porque con eso de que (en estos tiempos) a los estudiantes de medicina ya no les gusta ni leer… En fin. 

El Santos ha consumado un nuevo fracaso, pero ahora en una latitud internacional. El bochorno ante Orlando fue de tal magnitud que muchos aficionados santistas ya están tirando la toalla. 

Sí, así como parece que Harold Preciado la ha tirado; con eso de que en su instagram ya no figura como jugador del Santos Laguna y no tiene fotografía alguna que haga referencia a que él pertenece al club.

Tanto Preciado como Brunetta me recuerdan (con sus actitudes más recientes) a esos niños de la primaria que cuando las cosas no les salían en el campo, hacían berrinche y ya no querían jugar con los amiguitos. 

Se salían del campito de tierra o de la canchita de cemento donde jugaban… y se iban a su casa a llorar. 

Pero una cosa deben tener bien clara estos dos futbolistas: les falta mucho, muchísimo, demasiado, para llegar a ser ídolos en la Laguna, en el Santos. 

Que les quede bien claro que para ser ídolo hay que llamarse Borgetti, ‘Pony’ Ruiz, Vuoso, ‘Chucho’ Benítez o Peralta. Mucho cuidado, porque esos pedazos de futbolistas (que sí alcanzaron la gloria con el Santos) nunca tuvieron actitudes como las de Preciado y Brunetta. Ni hablar. 

Los futbolistas de hoy vaya que son como los adolescentes de hoy: de cristal. Por todo se rompen, hasta porque un perro los mira feo.

Le falta mucha personalidad y carácter a la gran mayoría de los actuales futbolistas del Santos. Empezando por su entrenador. Repetto no va a cambiar el sistema y menos el guion. 

Esta aferrado con Emerson, que no tiene nivel para jugar en un club como el Santos. Con Aldo López, que no es mejor que Aquino. Está aferrado en no jugar con tres delanteros de inicio. 

El señor no tiene en su mente que el último gran Santos (le duela a quien le duela) fue el de Guillermo Almada con un 4 – 3 – 3.

Repetto no tiene nivel como entrenador para dirigir al Santos, como sí lo tuvo su compatriota Almada. 

Las cosas como son. Queda esperar un largo margen de tiempo para que el Santos vuelva a la actividad. 

Por lo menos las decepciones ya serán locales y no internacionales.

Google news logo
Síguenos en
Luis Miguel Rodríguez Cruz
  • Luis Miguel Rodríguez Cruz
  • [email protected]
  • Columnista en La Afición desde Enero del 2009. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Información de Universidad La Salle Laguna, con Maestría en Educación por Universidad Interamericana para el Desarrollo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.