Deportes

Gracias a mi padre Dios: viene Puebla

El Santos marca en zona y por eso hay marcas inexistentes: los defensores del Santos, por culpa del marcaje en zona, no son capaces de tomar a los ofensivos rivales. 

Dória es el ejemplo perfecto, como siempre, de la omisión. No debió haberse quedado en el Santos, sinceramente. 

No mejora y ya son muchos sus errores. Hasta Núñez, que había jugado muy bien, tuvo detalles ante León. 

No soy fan de la NFL, pero sí entiendo perfectamente que en los cuerpos de entrenadores de los equipos de futbol americano hay los entrenadores del área defensiva, de la ofensiva y hasta de los equipos especiales. 

¿Por qué el Santos no aplica esa estrategia, esa lógica? ¿Para qué están los asistentes de Repetto? ¿Acaso están solamente para solapar lo que él dice e indica? ¿Por qué se nota en los partidos que no hay trabajo o estrategia, sobre todo defensiva? Ya son muchos errores repetitivos, sí, repetitivos.

El inicio del Santos en este torneo es lamentable. Salvo el buen partido ante Guadalajara, el equipo trae un déficit en casi todos los sectores del campo. 

Lo único rescatable en León fueron Sordo y Jordan Carrillo, junto con Santiago Muñoz, quienes se las ingeniaron para hacerle varios cortos circuitos a la defensa del León. 

Pero, y mucha atención en esto: los que ingresaron de cambio fueron los que revolucionaron el partido. 

En otras palabras: lo que Repetto plantea, de inicio, no está dando el ancho en el campo. 

El Santos por momentos parece que no tiene alma. Sí, esfuerzo hay, pero ese esfuerzo no se ve fusionado con nivel de juego, con un sistema, con una capacidad para poder ejecutar lo planeado. 

El futbol es impredecible, claro está, pero al Santos casi nada la está saliendo.

Pero también los jugadores tiene mucho de culpa: ¿acaso es necesario que su entrenador les indique exactamente lo que deben hacer? ¿No tienen capacidad para saber remediar aspectos sobre la marcha del partido? 

Existe algo llamado rango de libertad, o libertad táctica, donde el futbolista, al percatarse de las necesidades de su equipo sobre el campo, puede hacer uso de esa libertad y tomar acciones ante las circunstancias complejas. 

Al equipo le falta carácter en la banca y en el campo. 

Eso es muy, muy claro. No se puede seguir llorando por Brunetta, ya no está, ya se fue y no va a venir a remediar las cosas.

Hoy el Santos recibe a Puebla. Seguramente a ese “equipo” sí le va a ganar. Pero… ¿Y si no?...

Google news logo
Síguenos en
Luis Miguel Rodríguez Cruz
  • Luis Miguel Rodríguez Cruz
  • [email protected]
  • Columnista en La Afición desde Enero del 2009. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Información de Universidad La Salle Laguna, con Maestría en Educación por Universidad Interamericana para el Desarrollo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.