Negocios

Actuemos hoy, para tener futuro

  • Columna de Luis Gerardo González García
  • Actuemos hoy, para tener futuro
  • Luis Gerardo González García

Hemos estado inmersos en una serie de grandes problemáticas derivadas de esta emergencia sanitaria. En todos los sectores públicos y privados se ha desatado un ambiente de preocupación, incertidumbre, enojo, desesperación.

En la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y en la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (CANAICAL) hemos estado, ahora más que nunca, cabildeando con nuestras autoridades estatales y municipales, con nuestras cámaras hermanas, con los senadores, y con nuestros aliados en otros países.

Nos motiva un principio de supervivencia para la industria mexicana del calzado y de la marroquinería, nos motiva proteger a las 220 mil fuentes de empleo que genera este sector productivo.

Porque, para que las familias que obtienen sus ingresos del sector puedan tener seguridad social, prestaciones y sustento, las empresas deben ser viables, deben subsistir y francamente, con el mercado interno detenido, con cancelaciones de pedidos, con plazas comerciales, zapaterías, comercializadoras cerradas, no hay recuperación en las empresas.

Es por ello que necesitamos inyectarles flujo, prorrogar el pago de impuestos, habilitar líneas de crédito con garantías gubernamentales, frenar el pago de créditos y financiamientos sin cargos moratorios, etc.

Estas propuestas no son condonaciones, simplemente implican darles tiempo a los empresarios a que retomen sus actividades y cumplan estos compromisos. Estos recursos no son para guardarlos, sino para darle aire a las empresas y cuidar a sus trabajadores y a que su negocio, no colapse.

Son las empresas las que generan el recurso del gobierno con sus pagos de impuestos, su pago de nóminas, sus prestaciones. Las empresas son la base para que exista un sistema económico, de salud, un presupuesto de gobierno, un país sólido y atractivo. Son esos empresarios que han soñado en grande, los que conquistan al mundo, rompiendo las fronteras y creando un ecosistema sano, de la mano del talento, tecnología, infraestructura.

Son esos empresarios y sus colaboradores, los que hacen que este país avance más rápido. Son aquellos mexicanos que, con una idea, con voluntad y con gente que comparte su visión, construyen los negocios y con ello, el bienestar de todos alrededor.

En estos momentos, la salud y seguridad de las personas son lo más importante, como también es la salud y seguridad de las empresas, porque mañana que volvamos a arrancar operaciones de nuestro México, son esas empresas las que sostendrán a los mexicanos. Estoy de acuerdo con el valor trascendental de la SOLIDARIDAD, a la que el Gobierno Federal nos está invitando, sin embargo, el significado precisamente de la SOLIDARIDAD es unir y colaborar, es decir reciprocidad y eso es lo que necesitamos.

Celebro la buena comunicación y el liderazgo de nuestro Gobernador, porque lo que está haciendo es generar inteligencia colectiva, con la visión de que Guanajuato, después de este gris escenario, sea uno de los primeros estados que se recupere social, económica y productivamente.

Seguimos cabildeando con el Gobierno Federal sumándonos al liderazgo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), que preside el Lic. Francisco Cervantes Diaz, y en una misma visión y mensaje dirigido al presidente de México, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, “Los empresarios somos sus aliados, no sus enemigos”.

#LaIndustriaUnidaconMéxico.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.