Política

Servicios Médicos de la UANL

Atención de excelencia.

Recientemente tuve necesidad de consultar a los Servicios Médicos de la UANL, que me tocó fundar cuando fui rector de esa institución, hace ya muchos años y cuál sería mi amable sorpresa de encontrarme una atención de excelencia, con virtuosismo médico en el diagnóstico, un laboratorio de apoyo, que es el universitario, y una dirección atenta y presta a dar servicio inmediato a los universitarios.

El director, doctor Raúl Gabino Salazar Montalvo, es un médico graduado en Salud Pública que conoce muy bien el interior de la prevención y tratamiento de las enfermedades comunes y también de las que requieren atención específica de médicos especialistas.

Él se apoya, por supuesto, en la gran calidad que existe en el Hospital Universitario, en todos los aspectos; no solo los de carácter clínico, sino también de los servicios de atención radiológica, laboratorios, especialistas, etcétera. En fin, ahora la Universidad Autónoma de Nuevo León es un ejemplo en sus servicios médicos para los trabajadores y debe estar orgullosa de ello.

Aprovecho este artículo, que es un análisis reciente, para agradecer las atenciones que se tuvieron para conmigo y el esmero, así como la excelsa fórmula que se sigue en esa institución para atender a los maestros y trabajadores de la UANL que, a través de su sindicato, solicitaron ese servicio hace muchos años y ahora me tocó conocer el éxito de ese servicio, que es imperativo para la protección y la seguridad física y psicológica de los trabajadores.

Esta percepción de gratitud es importante, porque frecuentemente los servicios médicos de las instituciones adolecen de muchos defectos, por la tendencia a generalizar y a dedicar poca atención personal a los pacientes, pues, como decían mis maestros, no hay enfermedades; lo que hay son enfermos y éstos requieren atención individual tal y como la observé durante mi encuentro con personal de esa institución, en todas las áreas de la medicina terapéutica y diagnóstica.

Descartes: Pienso, luego existo… Qué bueno que personalmente constaté el éxito y la calidad de un buen servicio de atención médica integral, como es el de los Servicios Médicos de la UANL.

Luis Eugenio Todd

[email protected]


Google news logo
Síguenos en
Luis Eugenio Todd
  • Luis Eugenio Todd
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.