¿Dónde quedó?
Previo a la pandemia existía en el país un sistema nacional de vacunación para niños, que incluía polio, difteria, tosferina, tétanos, etcétera, o sea, las vacunas que se aplican en la niñez y que son causa de una disminución importantísima de las enfermedades que antes terminaban con la vida de muchos infantes.
Sin embargo ahora, a raíz de que la vacunación está manejada por el Ejército y la prioridad obvia es el covid, ha habido muchas inconformidades y reclamos de gente, de que sus hijos no están recibiendo las vacunas que normalmente recibían o que reciben algunas, parcialmente.
Yo pienso que es importante que no nos olvidemos del coronavirus y que por supuesto utilicemos al Ejército con su buena disposición, pero que sigamos con el sistema normal tradicional, porque de otra manera aumentarán los casos que ya previamente teníamos controlados.
Descartes: Pienso, luego existo… A mí todavía me tocó la época de ver casos de polio, difteria, enfermedades que se han erradicado con la vacuna; México fue ejemplar en ese sentido. Espero que no nos olvidemos de esas inmunizaciones indispensables de la niñez. _
Luis Eugenio Todd