“Presea Luis Donaldo Colosio”.
Ricardo Canavati es un político excepcional, porque además de que sobrevive a todas las tempestades que se suceden en los procesos del poder en nuestra nación, continúa activo, de buen humor y con un sentido humanista de ayudar a los demás y de estar siempre atento a las peticiones de apoyo filial y popular.
Cuando murió trágicamente nuestro amigo Luis Donaldo Colosio, él fue de los pocos personajes importantes de aquella época que se preocupó por cuidar a la familia del ex candidato vilmente asesinado y la protegió durante mucho tiempo, contrario a lo que hicieron otros políticos que habían convivido con Luis Donaldo, que lo olvidaron muy pronto.
En el aniversario número 88 del PRI, Ricardo recibió este premio o reconocimiento, a pesar de que ahora es diputado federal por el Partido Verde Ecologista, lo que habla muy bien del PRI, que no olvida la figura sonriente, afable y verbalmente florida de un gran político de Nuevo León que nos ha demostrado que el arte-ciencia de dar y servir es lo que mantiene imbatible la figura de un personaje al que no le gusta mucho hablar en público, pero es tradicionalmente eficiente en la negociación y en la conciliación de intereses de bajo perfil, pero alto rendimiento.
Ricardo, como todo ser humano, es un compendio de virtudes y debilidades, pero las primeras sobrepasan por mucho las segundas, las que sus detractores usan siempre para tratar de que su figura se olvide; pero él, sonriente, permanece vivo, activo, creativo y con la mano abierta, dispuesto a servir y ayudar y a cuidar la bella familia que Dios le dio. Felicitaciones.