Creatividad y cultura.
Mauricio Fernández no es el santo de muchas personas, porque inspira algo que poca gente tiene, que es creatividad en su forma de ser y actuar, y creatividad en su forma de hacer política y obra pública. Y si alguien lo duda, ahí están sus obras.
Ahora se resolvió ya el problema de la equidad entre mujer y hombre, y Mauricio va a ser rival de Miguel Treviño, que es un ex empresario que ha logrado lo que es fácil en San Pedro: aglutinar algunas fuerzas que contradicen a Mauricio, porque no lo entienden y además tienen miedo a sus impulsos creativos. Es decir, nosotros en México somos los peores enemigos de los mexicanos y al que se distingue, lo apagamos.
Yo no quiero externar opinión política porque no me toca en esta columna. Solo quiero decir que de raíces culturales muy profundas y sin necesidades financieras extraordinarias, Mauricio ha hecho de San Pedro, junto con otros, el municipio más seguro y de más alto ingreso en el país. Entonces él tiene todo el derecho a luchar por ese puesto y en una gesta honesta debería pensarse no solo en el presente, sino en planear el futuro.
Descartes: Pienso, luego existo… La cultura y los museos son más importantes que el dinero.
Luis Eugenio Todd