Aclara sobre la energía no renovable.
Como de costumbre, hace varios días el diputado Porfirio Muñoz Ledo hizo un resumen sintético, que publicó, sobre las características de la nueva época de la energía y los convenios que México ha firmado en relación a las nuevas fuentes de energía y a la contaminación ambiental.
Él aclaró que había acuerdos internacionales para darle prioridad a la energía eólica, solar o producto de otras fuentes no contaminantes y cómo la tendencia y la reglamentación pronostican el descenso del petróleo y el carbón como fuente de la energía.
Esto también incluye nuestro compromiso para bajar la contaminación ambiental, pues México es uno de los países que menos atención ha puesto en el tema y conforme al Acuerdo de París, todos los países requieren disminuir la producción de CO2, de derivados nitrogenados y de todo lo que tenemos que hacer para lograr evitar el calentamiento global. De nuevo Porfirio nos da una lección lógica y concreta no del poder, sino de la ciencia, que es la que al final manda.
Descartes: Pienso, luego existo… No hay forma de evitar la generación de energías alternas, pues es el futuro; el pasado es el petróleo y el carbón.