Política

La importancia de la Tesorería

Excelente idea ratificar

al tesorero.

La Tesorería del Estado es un órgano vital, porque muestra con realismo al gobernante, enseñándole las finanzas y el potencial de creatividad y desarrollo de sus ideas originales en beneficio de la causa común, que es el pueblo de Nuevo León.

Yo he conocido muchos tesoreros y por supuesto que la figura de Víctor Gómez viene a mi mente, porque reunía una sensibilidad especial en el trato con las personas y era un consejero muy realista para los gobernadores, para los que le tocó trabajar, pero no contaba con instrumentos tecnológicos o de organización moderna.

Actualmente se está ratificando a un joven tesorero, Carlos Alberto Garza Ibarra, quien tiene la misma sensibilidad, pero con sistema científico pudo, con dificultades, interpretar las ideas del Bronco y fue el equilibrio que permitió cierta estabilidad y realismo, evitando las improvisaciones, lo más posible.

Ahora viene una nueva oleada de la juventud, sintetizada en un gobernante de 33 años, con múltiples ideas creativas, una vitalidad extraordinaria y capacidad jurídica y política, pero con una hipercreatividad que requiere certidumbre financiera y equilibrio; y Carlos Garza reúne esas virtudes, pues yo he visto en sus reuniones por Zoom un método científico y un organigrama profesional, así como generación de nuevas ideas para el Convenio Fiscal Federal, todas en beneficio de Nuevo León.

Por todo esto me parece un acierto aprovechar la sensibilidad y capacidad de un economista graduado en la UANL, que ha profundizado en la organización moderna y administrativa, aprovechando las nuevas tecnologías de la información.

Además, creo que pronto será capaz de entrar al campo de la inteligencia artificial y el automatismo, para dar mayor certidumbre a las finanzas del estado y más facilidad de supervisión, evitando así la corrupción, que frecuentemente no es del gobernante, sino de sus colaboradores. Todo esto sin necesidad de que aparezcan noticias amarillistas, que frecuentemente no tienen fundamento técnico.

Descartes: Pienso, luego existo… La técnica y la ciencia son los antídotos de las ocurrencias y de la corrupción. Buena idea la del gobernador, de ratificar al tesorero, que está bien probado.

Luis Eugenio Todd

[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Luis Eugenio Todd
  • Luis Eugenio Todd
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.