La debe tener el Presidente.
El Presidente de la República tiene autoridad y poder, y los sabe usar. Pero tiene un error, quizá por su formación del sur del país, que hace a un personaje cultural, desconfiado y representante del sufrimiento colonial de nuestra raza aborigen, de la que estamos muy orgullosos. Quizá por eso actúe en la forma en que lo hace, sin necesidad.
En México siempre hemos respetado al Presidente, bueno, malo o regular, y claro que respetamos a AMLO, aunque a veces no estemos de acuerdo con él, porque veo una serie de buenas intenciones sociales, que justifican algunos de los tremendos errores que ha cometido en términos de ciencia y tecnología y de aplicación de la política, tratando de que todos los grupos sociales del país tengan un solo objetivo: la patria es primero, como dijo Vicente Guerrero.
El poder es para compartirlo, distribuirlo y hacer funciones positivas en aras del país. No es para pelear, porque nadie quiere tener un conflicto con el Presidente de la República, a quien todos respetamos, porque a él lo elegimos. Entonces, ¿qué necesidad hay?
Descartes: Pienso, luego existo… El poder tiene responsabilidad.
Luis Eugenio Todd