Demostrando nuestra solidaridad regiomontana.
Desde hace algunos meses, tanto en el hospital Universitario como en el San José están experimentando, a través de un proyecto que dirige el doctor Gómez Almaguer, el uso de plasma de pacientes infectados con el virus, que tienen ya una respuesta inmune, porque se producen las globulinas, que son indispensables para el tratamiento de este virus.
Cuando se dona plasma hay que ir a un lugar especializado y se nos regresa lo que son los glóbulos rojos; o sea, el banco de sangre solo se queda con el plasma, que es la solución en donde circulan los glóbulos rojos, que son los que nos oxigenan. Es decir, donar plasma es menos riesgoso que donar sangre, porque uno recibe los glóbulos rojos al terminar la donación.
Yo apelo a los regiomontanos que hayan tenido la prueba PCR positiva o a los que hayan tenido síntomas leves, o aun los que hayan tenido síntomas serios, pero que ya están curados e inmunes, a que hagan ese donativo y así ayudar a quienes pueden ser salvados con esta muestra de bondad social. Lo que nos caracteriza en Nuevo León es la creatividad y la solidaridad.
Descartes: Pienso, luego existo… La donación para salvar vidas es una actitud de amor al prójimo.