El futbol se derrama en lo social
Todo mundo sabe que yo soy Tigre y que fundé la marca cuando subimos a Primera División, en 1974. Pero también soy, y muy orgulloso, de Monterrey, donde nací y he vivido la mayor parte de mi vida. En todo este tiempo aprendí que el futbol tiene una gran influencia psicosocial.
Este deporte no solo es una actividad física, sino en particular es el que atrae a las masas y la gente goza y sufre con su equipo, despierta lo positivo de nuestra conciencia, y por ende, tiene un efecto social, ya que esa actividad se parece a la vida, porque es arte en sus jugadas, ciencia en la planeación, técnica, individuo, pero también equipo; y no siempre gana el mejor, sino el que mete los goles.
Con base en lo anterior, celebro con el equipo Rayados del Monterrey el Año Nuevo y espero que el triunfo sea nuestro acompañante, no solo en lo monetario, sino en lo espiritual, durante el 2020.
DESCARTES: Pienso, luego existo… De ahí la importancia del triunfo y también de la derrota en este deporte, porque en el fondo despierta lo mejor de nosotros.