San Pedro: ejemplo de restaurantes con enfermedad maligna
Todos saben que San Pedro tiene el más alto ingreso per cápita del país y numerosos restaurantes, caros muchos de ellos, a donde asisten jóvenes y adultos con el propósito de tratar temas de negocios o asuntos familiares o sociales. En otras partes del mundo en esos lugares se respeta el derecho a la conversación, que propicia la comunicación interhumana y mejora nuestra actividad emocional, permitiendo conocer a nuestros interlocutores.
Esta belleza del silencio para escuchar no se practica en San Pedro, pues los restaurantes están llenos de pantallas de televisión, juegos de futbol, música estridente y es muy difícil escuchar y establecer una comunicación y gozar de ella.
Espero que el alcalde, que es un buen hombre, normativice el ruido en estos establecimientos y que la Secretaría de Salud califique, igual que en otras partes del mundo, el número de decibeles permitidos en estos lugares públicos.
Descartes: Pienso, luego existo… Es increíble cómo el progreso anestesia y la música estridente propicia las adicciones al alcohol y a otras sustancias, para poder tolerarla.