Propuesta de Porfirio Muñoz Ledo.
Este político octogenario, que no ha perdido su brillantez, propone contraer deuda para tratar la crisis, contrario a la postura de AMLO, que dice que hay suficientes recursos y que protegerá sus programas de bienestar social, sin recordar lo que decía el Premio Nobel, Muhammad Yunus, a quien yo conocí en la Unesco, y quien daba dinero para trabajar, no para gastar, y así sacó de la pobreza a millones de personas.
Yo pienso que éste es un momento para postergar obras no indispensables y dar dinero para trabajar, porque la gente quiere vivir, no solo comer.
México tiene capacidad de endeudarse y Porfirio lo explicó, con lo que llaman deuda contracíclica, que es indispensable para que esta crisis sanitaria no se convierta en una crisis histórica
Descartes: Pienso, luego existo… Qué bueno que Porfirio conserva su lucidez. Ojalá que siendo amigo del Presidente y habiendo estado con él en las buenas y en las malas, nuestro mandatario le haga caso, porque el diputado Porfirio tiene lo que le hace falta a mucha gente: inteligencia y método científico, y también una larga experiencia como servidor público.