Ese tema es muy delicado
El hecho de que la DEA de EU no le haya informado a México antes de hacer pública la captura de Salvador Cienfuegos, es un acto que nos coloca en el proceso de humillación como país y el Presidente debía responder, como ya se lo ha sugerido Muñoz Ledo. Resulta que en EU sabían más que nosotros de las alianzas que tenía nuestro ministro de defensa y el hecho de que no se nos informó previamente, es un acto diplomático serio.
Yo trabajé en la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que entiendo esta delicada relación con un presidente americano que nos sonríe, pero que en la realidad nos utiliza, pues la detención de Salvador Cienfuegos es totalmente electoral y quiere poner a México de hinojos.
Yo estoy seguro que el Presidente se va a dar cuenta y que además Porfirio lo va a aconsejar. Hay que protestar y dejar la dignidad del país incólume, porque lo que sucedió fue un acto de violación diplomática a nuestra soberanía de información.
Descartes: Pienso, luego existo… Ojalá, y estoy seguro que se hará, la Secretaría de Relaciones Exteriores responderá con una protesta firme por esta agresión diplomática.