Política

Aunque parezca ciencia ficción

Hay países que se están preparando para colonizar otros planetas.

Agencias de investigación científica mundiales trabajan pensando en la posible salida de la Tierra para colonizar otros planetas, que ya se ha documentado, son susceptibles de crear vida y energía, así como agua y minerales para estos asentamientos humanos, y aunque parezca una ficción, como sucedió en la época de Cristóbal Colón o de Marco Polo, que lo hicieron como serendipia, ahora sí estamos embarcándonos en esta aventura para encontrar nuevos mundos donde vivir, auxiliados por las condiciones tecnológicas como la energía solar, la comunicación a tiempo real, la robótica, la generación artificial de cromosomas y genes y toda una serie de avances en esos campos; esto se iniciará con una transformación de otro planeta, para crear una atmosfera similar a la de aquí, donde se puedan cultivar plantas y hacer factible nuestra llegada.

Vivimos en una época diferente a la que nos tocó en nuestra juventud, pues ahora la cibernética, la informática, la generación de energía y la genética, han producido puentes de esperanza, para que a través de la ciencia básica, la innovación y la tecnología se puedan lograr avances superlativos en los campos que antes se consideraban imposibles, y prepararse así para buscar nuevas formas de vida en otros planetas.

Cuando uno lee revistas como Scientific American, Science, Nature y muchas otras, queda pasmado de asombro por los avances potenciales que ahí se describen, por el conocimiento del nuevo universo, de nuevos elementos químicos y conceptos físicos, así como de visiones de personajes de la ciencia como los que recientemente ganaron el Nobel, que modifican el rumbo tradicional y la velocidad del cambio que nos había impuesto la tradición o el oscurantismo, derivado seguramente del miedo a nuevos rumbos cósmicos. Igual que sucedió con el primer viaje a la Luna, esta aventura será de alto riesgo, pero factible en un futuro no muy lejano.

La futurología es una ciencia muy compleja; pero así como Alvin Toffler y otros nos pronosticaron la Tercera Ola, en la actualidad hay científicos y tecnólogos trabajando en la cuarta fórmula de expansión y supervivencia del género humano, para hacernos una especie multiplanetaria.

[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Luis Eugenio Todd
  • Luis Eugenio Todd
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.