Es el actual campeón del futbol mexicano, es el equipo que vaya bien o vaya siempre tiene más reflectores, es el equipo más querido y también el más odiado, te puede caer bien o mal, pero nunca pasa desapercibido. Este año no comenzó tan bien como el certamen anterior y de inmediato algunos sectores de la prensa encendieron los focos rojos, hablaban de crisis en Coapa y de más. Exageraciones.
Hoy después de su categórica y contundente victoria del sábado pasado frente a Tigres, el conjunto dirigido por Miguel Herrera mandó un claro mensaje a todos sus críticos y detractores: a falta de cinco partidos para que concluye la fase regular, las Águilas han retomado el vuelo y aguas, porque si mantienen este ritmo y llegan embaladas a la Liguilla serán un fuerte favorito a ganar una vez más el título de Liga.
La derrota frente a Pumas en la Jornada 6, segunda de manera consecutiva y tercera en el torneo le dio material a sus críticos, que cuestionaron la falta de gol en una de las nóminas más caras del futbol mexicano. Posteriormente, los azulcrema derrotaron a Lobos, pero cayeron en casa ante Necaxa, partido en el que ahora sí, el Piojo reconoció que su equipo había tocado fondo.
Pero a partir de ahí el equipo reaccionó, venció a Puebla, dos veces a Chivas (uno en el torneo de Copa) y derrotó con autoridad Tigres, que solo había perdido una vez en la campaña. Cuatro victorias seguidas, ocho goles a favor y cero en contra; cuarto lugar general con 22 puntos, a uno de Monterrey, a cuatro de Tigres y a siete de León que es el líder general.
Y para el cierre, esto es lo que se le viene a América: visita a Xolos, recibe a Cruz Azul, visita a Toluca, recibe a Santos y termina en Veracruz. Dos en casa y tres en patio ajeno. ¿Cuántos de estos 15 puntos ganará? 10, 12, los 15…
Y hoy en la semifinal de Copa recibe a Tijuana.
Las Águilas ya tomaron vuelo, y serán muy peligrosas.