Política

Nuestro estilo de vida ya cambió

  • Mundo Industrial
  • Nuestro estilo de vida ya cambió
  • Luis Apperti

Conforme pasan los días de permanencia en casa, vemos como hay efectos serios en la conducta de muchas personas.

Todos los días recibo un alud de mensajes con memes, videos, consejos y mucha, demasiada diría yo, información falsa e inútil.

Desde el inicio mismo de las redes sociales, nos percatamos de la gran facilidad que existe para abusar de esta herramienta, e incluso hemos comentado al respecto en diversas columnas.

Así como hemos visto que el 80% de las llamadas al 911, son falsas o de broma, hoy vemos un alud de mensajes inútiles, y mal intencionados en redes sociales.

Los mexicanos nos hemos distinguido por nuestra creatividad, quizá sea conveniente recordarnos que estos días de permanencia en casa NO SON por vacaciones! De ahí vale que vale la pena establecer una disciplina, como cuando estamos en nuestros respectivos trabajos, y revisar la forma en que estamos usando indiscriminadamente una herramienta a la que lejos de sacarle provecho, simplemente la saturamos de contenido intrascendente.

Las posibilidades de que hacer en estos días de encierro, son infinitas, simplemente recordemos cómo nos quejamos de la falta de tiempo para hacer cosas que tenemos pendientes, porque estamos “muy ocupados”.

Este aislamiento no va a ser por poco tiempo, mientras más rápido aprendamos en cabeza ajena las consecuencias de esta pandemia, (Estados Unidos, España, Italia, Alemania, etc.) más objetivamente vamos a valorar la enorme oportunidad que tenemos de participar responsablemente en la contención de este virus, que es sumamente agresivo en su transmisión.

Gracias a la tecnología, el acceso a información de todo tipo es infinito, seamos

selectivos y objetivos, utilicemos esta burbuja de tiempo para ser creativos en ella y no nos volvamos ociosos e irresponsables. Nuestro estilo de vida ya cambió y desafortunadamente no es para bien, los retos que nos esperan son gigantescos, el primero de ellos es mantenernos sanos individualmente para poder ayudar a nuestras familias y a nuestros semejantes.

No desperdiciemos el espacio de transformar esta crisis en oportunidades de servir y ayudar a los demás.

La tormenta esta apenas empezando, reflexionemos en las consecuencias de vivir en nuestras familias la tragedia que están viviendo en el resto del mundo, y actuemos en consecuencia. _

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.