Se pueden decir tantas cosas de la ignorancia y en el nombre de “esta” que a veces hasta causa gracia todo lo que es capaz de limitarse, creer, difundir y hasta defender el ser humano por este tema.
Y es que solo basta darnos cuenta que existen muchas de formas de manifestar la ignorancia, como por ejemplo, aquella persona que se deja manipular por la información de otros sin conocer siquiera la otra versión o al menos el intentar saber si la fuente de donde viene la información es verídica.
Y es que la ignorancia es considerada como uno de los más grandes enemigos que el hombre tiene que afrontar todos los días, por lo que se considera que se convierte en uno de los obstáculos más difíciles a los que se enfrenta actualmente el mundo para poder avanzar.
¡Y sin duda! es el mejor refugio que puede encontrar cualquier persona, ya que es la forma más fácil de “lavarse las manos” y así no tener que hacerse responsable de ninguna cosa más que de sí mismo.
Como muchos de los problemas, la ignorancia puede tener miles de facetas y manifestarse de formas diferentes. Es muy bien recibida por diferentes gobiernos, religiones y hasta grupos “sociales” que siempre han sabido sacarle provecho a este tema, en el que se ha ganado mucho dinero y poder.
La ignorancia a nivel general es una herramienta para mantener el status quo. Cuando las personas no saben algo, no pueden cambiarlo. En otras palabras: Primero hay que conocer la realidad para entonces poder definirla.
Algunas creencias culturales o religiosas son el reflejo de la ignorancia. La persona que decide llevar a su hijo enfermo por ejemplo a un brujo en lugar de un médico, refleja que no conoce la importancia de los sistemas de salud.
La Cámara Nacional de la Mujer platicó con personas de 18 a 65 años y en esta todos coincidieron que la ignorancia es un gran freno para poder evolucionar y crecer como ser humano, asimismo, va muy de la mano por el miedo a lo desconocido y por la apatía de pensar siquiera que cualquier ser humano tiene la capacidad de poder crecer y lograr muchos más objetivos simplemente por adquirir el conocimiento.
Y recuerden que si discuten para probar su sabiduría, pronto mostrarán su ignorancia.