Mientras Xóchitl Gálvez busca a quién echarle la culpa de sus ineficiencias electorales y su falta de capacidad, diciendo que el presidente la ataca continuamente en sus mañaneras, y que no hay piso parejo, quiere ocultar su ineptitud política culpando a terceros.
Sin embargo, no muestra un proyecto viable, original, producto de un trabajo intenso de penetración en la problemática social, y solamente pretende copiar parte del modelo preexistente, y claro aquellos temas que son muy sensibles para la sociedad prometiendo el oro y el moro.
Mientras, Claudia Sheinbaum, la candidata de la coalición de Morena, se dedica a un trabajo intenso de dar a conocer sus proyectos de gobierno, sobre todo garantiza continuar con muchos de los logros sociales que se establecieron durante el sexenio de López Obrador.
Ahora a Alito Moreno se le ocurrió que la culpa es de Jorge Álvarez Máynez, por no declinar su candidatura en favor de Xóchitl porque según él con esos votos serían suficientes para obtener el triunfo en la elección presidencial y hace cuentas alegres como si los votos de Movimiento Ciudadano simplemente y en automático se trasladarán a Xóchitl Gálvez. Algo completamente falso.
Sin embargo, Jorge Álvarez Máynez le contestó a Alito ¿y tu nieve de qué la quieres?, es decir, se negó y calificó la convocatoria de Alito Moreno como un acto de desesperación. Claro, sin duda todo eso es un simple blof porque ¿quién puede creerle a Alito Moreno? habría que estar enfermo.
También el hijo de Colosio, sin dignidad alguna, le pidió a Álvarez Máynez que declinara en favor de Xóchitl Gálvez, ¿pues con qué partido milita el junior? ¿o anda haciendo campaña a costillas de su candidato?
Y ahora Xóchitl volvió a referirse a Claudia como "narcocandidata" desafiando al INE, que se lo prohibió. A ver qué pasa. Y en una actitud goebbeliana, de echarle la culpa a los contrarios de sus propias conductas, señaló con gran cinismo que deben leer el libro de Anabel Hernández donde se liga a López Obrador con narcotraficantes.
Claro, sin pruebas, solo con supuestos, como que es cómplice de Felipe Calderón por no meterlo a la cárcel, cuando es el cártel de Los Pinos formado por los partidos que la respaldan los asociados con el narcotráfico ¿o ya se le olvidó García Luna y que hay al menos 8 libros sobre el tema, entre ellos “Garcia Luna el señor de la muerte”, de Francisco Cruz o “Los millonarios de la guerra”, de Peniley Ramírez o “El Licenciado “, de Jesús Lemus? ¿por qué no los recomienda?