Si te encuentras buscando un reloj inteligente (Smartwatch), Xiaomi Amazfit Bip se puede convertir en excelente compañero; midiendo tu actividad diaria te informa el seguimiento de las calorías, distancia recorrida, cantidad de pasos, tus horas de sueño.
La verdad es que en el mercado hay muchas opciones y los costos ni mencionarlos; si no tienes idea de cuál puede ser tu elección entre la calidad y costo, su precio en el mercado lo encuentras en los 1,600 pesos.
Pero no quiero ser tan despectivo en cuanto al costo; lo que importa es lo que podemos encontrar en su funcionamiento. Te podrás preguntar: “¿será buena decisión que lo compré?” y también decirles qué limitaciones encuentro en él; pues bueno, déjame darte algunos datos que te podrán despejar si tiene alguna duda en elegir.
Este tiene un diseño bastante ligero y cómodo; te dará la impresión parecida al Apple Watch. Su extensible de silicón negro tiene un seguro para hacer más fácil su cambio, no son nada difíciles de conseguir; en otros smartwatch esto se vuelve un dolor de cabeza.
Su pantalla es de 2.5” con protección Gorilla Glass lo hace resistente a los golpes leves; encontramos en él un GPS para tener seguimiento detallado de tiempo, velocidad, ritmo, cantidad de pasos, zona del ritmo cardíaco, la elevación y cuántas calorías quemamos.
Para quienes practican el running todos esto datos son importantes en sus entrenamientos, pero si eres principiante estos datos te dicen qué tanto has progresado en tus objetivos, otro dato que lo hace interesante es que mide las horas de sueño profundo y ligero, así que otro día que amaneces con sueño, podrás revisar qué tan bien dormiste y saber si te faltaron horas de sueño.
Algo que me gustó de este reloj inteligente es su pantalla encendida, la cual se ve perfectamente si los rayos del sol le dan directo; en otros relojes esto es todo un lío, con la luz de día es casi nula su visualización.
Puedes recibir notificaciones de Gmail, WhatsApp, alertas de tu calendario, mensajes de texto; tiene instaladas aplicaciones de pronósticos del tiempo, brújula, alarmas, una especificación IP68, esto significa que los hace resistente al agua y al polvo.
Aunque es resistente al agua no es recomendable sumergirlo más de 1.50 metros por más de 30 minutos; ahora te comentaré que su batería se carga en 45 minutos y tendrás un mes completo de carga, tomando en cuenta que su pantalla siempre está encendida y sus notificaciones activadas.
Cuenta con Bluetooth 4.0, tecnología bastante rápida para sincronizar tu celular; esto permite que su App llamada “My Fit” instalada, te dará el centro de control de tu smartwatch, ahí podrás revisar tus estadísticas de las actividades físicas que te encuentres realizando.
Ahora, sus limitaciones: al no contar con Wear OS -es el sistema operativo para dispositivos corporales basado en Android- por esta razón lo hace incompatible con aplicaciones de terceros (Spotify, Runkeeper, Endomondo, Strava), así como tampoco puede almacenar tu música en el dispositivo.
En mi opinión sus limitaciones no son tan relevantes por el costo que tiene; no me importa que no pueda interactuar con los mensajes que reciba, siempre y cuando me ayude a monitorear mi actividad física. Saludos.