Negocios

Exigiendo lo imposible

Por desgracia, la agenda es muy complicada, molesta y monótona. Todo es incertidumbre respecto a la política económica y comercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Por cierto, no he encontrado una sola explicación o hipótesis convincente de porqué este comportamiento tan extraño y sin sentido.

Los mercados no son un lugar para la especulación, son en su mayoría un reflejo de la situación económica del país. De manera que si existe certidumbre, crecimiento y buena perspectiva, los mercados suben, y viceversa. Pues una teoría que sí me suena es que el beneficio personal especulando con esta volatilidad sea un móvil del hombre más importante del mundo. 

De manera simultánea en la que el mandatario genera este caos, exige a la Reserva Federal bajar las tasas de interés. Y la verdad es que lo único que verá de cerca el banco central de Estados Unidos es la evolución de la inflación, y si baja entonces podrá hacer eso que exige el presidente; sin embargo, meter impuestos y crear este caos por un periodo prolongado, lo único que va a hacer es presionar y eventualmente subir las tasas. Así que su actuar y sus peticiones son contradictorias y básicamente imposibles. 

¿Qué debemos hacer los inversionistas? Solo de una cosa estoy convencido: comprar a estos precios acciones de empresas que están siendo vapuleadas por esta crisis transitoria. Ni vender, ni retirarse. Es muy probable que la gran mayoría que ya lleven invertidos más de un año solo estén debajo de su máximo histórico, pero después de 2023 y 2024, aún con esta baja, todos vamos arriba. 

Así que debemos aguantar y ser pacientes ante el comportamiento irracional e ilógico del superpoderoso y especulativo Trump. Las crisis crean oportunidades y claramente esta es una. 

El próximo viernes se publicará el dato del empleo en Estados Unidos, y es muy probable que salga por debajo de lo esperado, por lo que de ser así seguirá confirmando que todo esto que está haciendo Trump también lo está dañando, así como a las armadoras de coches estadunidenses que ahora venderán el mismo coche, solo que más caro.


Google news logo
Síguenos en
Juan S. Musi Amione
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.