Deportes

Real Madrid: al pie de la letra

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Valiente, el Real Madrid arrancó la temporada luchando contra la UEFA, la FIFA y el mercado. En menos de un mes se enfrentó al mundo que domina el juego, pensando que su historia era un aval para revolucionar la industria. Se plantó en todos los frentes defendiendo la Superliga, fue abandonado por los principales clubes, amenazado por los organismos centrales, exhibido en la prensa, despreciado por los dueños del PSG y al mismo tiempo invertía una buena parte de su presupuesto en la remodelación del Bernabéu. 

No había señales que garantizaran una campaña amigable, al Madrid le habían crecido los enemigos, los rivales y los problemas. Como ha sucedido a lo largo de su vida, un sector del juego se relamía los bigotes, esperando verlo en desgracia. Todo hacía suponer que con tantos frentes abiertos, la institución más emblemática del futbol empezaría una espectacular caída libre.

Pero algo sucede con este viejo equipo al que respalda una legendaria noción de unidad; cuando peor están las cosas, mejor se representa: el Madrid es una de esas organizaciones que responden ante el peligro. Líder en la Liga española y librando el partido más duro de su torneo favorito, la Champions, salió del pantano sin manchar sus vestiduras. Venció al Inter, confirmó la solidez de su plantilla y avanzó en el campeonato nacional haciendo lo que mejor sabe: producir estrellas.

Encabezados por Benzema, apoyados por Courtois y guiados por Modric, los jóvenes Vinicius, Camavinga y Rodrygo, encarnan aquella estrofa de su himno que dice: “veteranos y noveles miran siempre tus laureles con respeto y emoción”. Escrito en 1952, la letra de esa marcha continúa vigente porque sus futbolistas, sin importar quién llegue, se la saben de memoria. Cuando un equipo de futbol vuelva a plantearse cantar su forma de entender la vida, lo primero que debería pensar es: si es capaz de cumplirla al pie de la letra.

José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo


Google news logo
Síguenos en
José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo
  • José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo
  • [email protected]
  • Columnista en La Afición desde 2008. Lic. en Administración. MBA en Comunicación. Máster en Publicidad. Periodista, comunicólogo y gestor especializado en medios con más de 20 años de experiencia en puestos directivos en empresas como CNN, Canal+ y Movistar+; ha participado en proyectos de posicionamiento de estrategias de Marketing Deportivo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.